Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el nuevo libro 'Pasión. Historia y patrimonio artístico'


Arte Sacro. Ayer se presentó en la Fundación Cajasol, el libro 'Pasión. Historia y patrimonio artístico' en un acto en el que estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Corporación del Jueves Santo, José Luis Cabello, el Rector de la Colegial del Salvador, Eloy Caracuel, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Presidente del Consejo de HH y CC de Sevilla, Francisco Vélez y el Vicepresidente del Consejo, aunque en esta ocasión acudió como coordinador de la obra, José Roda Peña.

Se trata de una obra de 374 páginas, que recoge los casi 500 años de historia de la Archicofradía, así como su patrimonio devocional y artístico en un único volumen. Cuenta con prólogo de Carlos Colón, además de las firmas de prestigiosos historiadores e investigadores que abordan la historia y el patrimonio desde diferentes perspectivas. 427 Fotografías lo ilustran, de autores como Daniel Salvador Almeida, Pedro Domínguez, Fran Silva, Carlos Delgado Soto, Luis Arenas o Enrique Guevara, entre otros. Dos años ha sido el tiempo necesario para poner esta nueva obra en la calle.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.