Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entregados los Reconocimientos Cofrades “Azahar y Pasión” en Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. La Casa de la Cultura acogió el pasado día 4 de abril, la II Gala de Reconocimientos Cofrades “Azahar y Pasión”, organizada por la emisora municipal “Solúcar Radio”.

Las diferentes distinciones que decidieron los radioyentes de la emisora con sus votos a través de las redes sociales, programas cofrades o llamadas telefónicas.

Los galardones de 2019 quedaron tal como siguen:

– Reconocimiento al Cortejo en Calle: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, recogido por su Hermano Mayor, Juan Manuel Gallardo.

– Reconocimiento al Grupo de Capataces: Palio de Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro, recogido por su capataz, Salvador Martínez.

– Reconocimiento a la Armonía en un Palio: Palio de Nuestra Señora de la Concepción de la Hermandad de Jesús, recogido por su Hermano Mayor, Juan Morillo.

– Reconocimiento al Momento Cofrade: Nuestro Padre Jesús por las calle del Huerto, recogido por su capataz, Manuel Hidalgo.

En cuanto a los reconocimientos honoríficos, se vivieron momentos muy emotivos en los dos galardones.

Por un lado, se realizó un homenaje a Rafael González Serna, cuyo hijo recogió no sólo el reconocimiento, sino el cariño de todo el público asistente y de numerosos amigos que colaboraron en el acto, como los periodistas Víctor García Rayo, Alberto García Reyes, Emilio Trigo o el artista Enrique Casellas.

Por otra parte, también se condecoró a Concepción García Almansa, una sanluqueña muy querida en la localidad por ser parte muy importante en la fundación de la Hermandad de la Borriquita del municipio a principios de los años Ochenta. Acompañada de su familia, recibió un intenso aplauso y el calor del público, donde estaban representantes de todas las hermandades sanluqueñas.

Conchita quiso dedicar este momento a su marido Pepe Álvarez y a su hijo Eustaquio, a los que citó como “auténticos merecedores de este reconocimiento”. El Alcalde, Raúl Castilla, y la Teniente de Alcalde, Feliciana Bernal, entregaron este galardón.

Durante la gala, diversos artistas colaboraron para amenizar el acontecimiento, como el saetero Rafael Escudero, que cantó una saeta al Cristo de la Vera Cruz.

También se produjo la actuación de la soprano sevillana Eva Tenorio, que realizó una versión lírica del Ave María de Caccini.

Por su parte, los músicos Carlos Llanos y Ale Victoria, dedicaron una versión de la marcha “En Soledad”, compuesta por Carlos Llanos, a la Virgen de la Soledad, cuya hermandad está viviendo un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del 450 Aniversario de la creación de sus Reglas.

El punto final a la gala, lo puso la Academia de baile “AScena”, de José Manuel Corchero. El joven artista, acompañado de un grupo de su propia academia, escenificó un número de danza con la versión de “La Saeta” de Camarón de la Isla, que conmovió a todos los asistentes.

Cabe destacar, que en la gala estuvieron presentes diferentes autoridades religiosas, como el Cura Párroco, Juan Jimena, el Presidente del Consejo General de Hermandades, Antonio Muñoz, que entregaron algunos de los galardones, así como hermanos mayores de las cofradías de penitencia y gloria de la localidad, o el pregonero de la Semana Santa de 2019, Juan Salado Ríos, que pronunciará la XL Exaltación de la Semana Santa sanluqueña el próximo domingo a las 12:30 horas en la Casa de la Cultura.

Fotos: Área de Comunicación y Radio del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.