Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

"Luz de Vida", fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en San Esteban


Arte Sacro. El pasado viernes 5 de abril, a las 21,00 horas, en la Iglesia de San Esteban, tuvo lugar el acto de fundición de los cirios votivos que María Santísima Madre de los Desamparados llevará en su candelería el próximo Martes Santo con los lemas "Luz de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, y "Hay Soluciones", para dar visibilidad al Proyecto Ángel de la Archidiócesis de Sevilla.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes Ana María Rubio, madre y donante de órganos de su hijo Fernando de 19 años; Toñi Toro, abuela de Paula, un angelito que se fue al cielo hace un año salvando vidas; y José Antonio, trasplantado de hígado hace 9 años, costalero del Cristo de la Sangre que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Después se fundió el cirio del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Hay Solución", la Hermandad de San Esteban pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.

Sobre Proyecto Ángel. Hace poco más de un año que la Delegación de Familia y Vida puso en marcha este nuevo proyecto diocesano enfocado a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar. Así, el Proyecto Ángel tiene como objetivo facilitar a estas mujeres no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino asistirlas desde el punto de vista espiritual.

El teléfono de atención 24 horas es el 679 110 914.

Para finalizar el acto, el saetero y redactor de este portal, rezó el Ave María por Saeta a María Santísima Madre de los Desamparados.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.