Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río cumplió la tradición de acompañar a la Virgen de los Dolores en su Soledad en la tradicional Bajada


Manuel Pinto Montero. El viernes previo al Domingo de Pasión tiene lugar la tradicional bajada de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada desde la Capilla de San Gregorio hasta el Templo Parroquial de la Asunción para los cultos previos al Viernes de Dolores.

Nuestra Señora de los Dolroes en su Soledad es una bella talla de autor desconocido fechada en el siglo XVI. La dolorosa ilipense goza de gran fervor en la localidad, como demuestra el largo cortejo de hermanas con velas que abandonó la Capilla de San Gregorio pasadas las diez de la noche.  

Bajo palio datado en el siglo XVIII procesiona Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. La Banda de la Soledad puso sus sones tras su manto con un clásico repertorio.

Este año y debido a la inestabilidad del tiempo el itinerario fue mas corto d elo habitual. Cercana a la media noche llegaban al Templo Parroquial de la Asunción donde tiene lugar su septenario. En este Templo permanecerán hasta el Domingo de Ramos cuando tiene lugar la tradicional subida hasta su Capilla de San Gregorio desde donde inician Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.