Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

"Un Rosario de Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Milagrosa


Arte Sacro. El pasado sábado 6 de abril, pasadas las 12,30 horas, en la Parroquia de la Milagrosa, tuvo lugar el acto de fundición del cirio María Santísima del Rosario llevará en su candelería el próximo Viernes de Dolores con el lema "Rosario de Vida", que representa a los Donantes de Órganos.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes  Rafa, trasplantado hace 22 años de hígado; José Antonio, de higado; Carmen de médula con su hermano Jesus, su donante. Verónica de pulmón; Andres de riñón. Mercedes, donante viva de riñón para su hijo Oscar. Ana Pérez saetera y esposa de Ramón, trasplantado de hígado, que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Para finalizar el acto, la saetera Ana Pérez, rezó una Saeta por Martinete a María Santísima del Rosario.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.