Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Ángeles para la Vida", fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en Los Negritos


Arte Sacro. El pasado sábado 6 de abril, a las 10,00 horas, en la Capilla de Ntra Sra de Los Ángeles, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que Ntra Sra de Los Ángeles llevará en su candelería el próximo Jueves Santo con el lema "Ángeles para la Vida", que representa a los Donantes de Órganos.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes Paco y Manoli, trasplantados de corazón, Verónica de pulmón, Andrés de riñón, Fernando de hígado, Carmen de médula con su hermano Jesús, su donante y Jesús Vaca, donante de órganos de su esposa, recientemente fallecida; que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

Patricia Romero Carrasco, lleva varios años pintando el cirio dedicado a los Donantes  en Los Negritos, además del mensaje de Ángeles Para La Vida, suele pintar un detalle relacionado con la Hdad. Este año ha querido reflejar el vínculo Franciscano y de la Porciúncula a través de una Inmaculada y de San Francisco de Asís. 

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Para finalizar el acto, la saetera Ana Pérez, rezó una Saeta a la Virgen de Los Ángeles.

 


Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.