Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Descubierta la firma de Francisco Buiza en el Cristo de la Misericordia de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Durante la restauración que se está realizando por parte de Musae Restauración de Arte S.L. al Cristo de la Misericordia de la Parroquia de San José Obrero, en San Juan de Aznalfarache, ha sido confirmada su autoría.

Debido a la carencia documental sobre la Imagen, sólo se podía dar una atribución de su autoría. Con la separación del Cristo de su Cruz, en la zona posterior del sudario, metido en un pliegue, se pudo descubrir la firma del autor de la talla, Francisco Buiza Fernández.

En el reverso se ve la inscripción “Fco Buiza 1971”, por lo que también se confirma el año de su realización.

El Cristo de la Misericordia seguirá en el taller de Musae Restauración de Arte S.L., compuesto por Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, para su restauración hasta aproximadamente el mes de Junio. La obra presenta daños graves que afectan directamente a la policromía, además de daños en el soporte.

Cuando finalice la intervención, se realizará una ponencia que, junto con el Historiador del Arte Ramsés Torres García, esclarecerá todo el proceso realizado y los datos históricos encontrados sobre la Imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.