Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario a la Virgen de los Dolores de Osuna


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, consagra solemne septenario entre el 6 y el 12 de abril, en la parroquia de la Victoria, a las 20 horas. Con motivo de la conmemoración del III centenario de la emisión de la patente para fundar la orden tercera de los Siervos de María en Osuna, se ha querido invitar a la predicación del septenario a los tres párrocos de la villa, al Vicario y Arcipreste de la zona, a sacerdotes ursaonenses que desempeñan sus ministerios en otras ciudades y, para la función principal el Viernes de Dolores, al obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez, natural de Osuna y hermano de la corporación.

El jueves día 11, tras la Eucaristía, tendrá lugar la procesión claustral con el Santísimo que hará estación en las capillas de la Nuestra Madre y Señora de la Quinta Angustia y de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El viernes 12 de abril a las 20 horas, la función principal estará acompañada musicalmente por el coro del colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Tras ella, la Virgen de los Dolores quedará expuesta en besamanos.

El altar estrena un nuevo dosel en terciopelo burdeos, rematado por un antiguo penacho barroco de madera dorada, así como un mantel. Igualmente, los hermanos de la corporación Cristina Pérez y Adrián Rodríguez han dibujado y pintado una rica orla donde aparecen plasmados diferentes motivos ornamentales relacionados con el carisma y la historia de la hermandad.

Por último, hasta el viernes 12 de abril, puede visitarse la exposición “Un manto para una Reina” en el Museo de Osuna,donde se encuentra expuesto el manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, bordado en 1923 por las monjas clarisas de la localidad y diseñado por el arcipreste Francisco Govantes García, restaurado por el taller de Sucesores de Elena Caro y que se estrenará en la próxima estación de penitencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.