Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besapiés al Stmo. Cristo del Mandato en Santa María la Blanca


Arte Sacro. El Viernes de Dolores, la imagen del Santísimo Cristo del Mandato estará expuesta en devoto besapiés en el Templo de Santa María la Blanca.

El Stmo. Cristo del Mandato es una imagen de las denominadas de "papelón", obra de Diego García de Santana en 1599. Perteneció a la antigua Hermandad del Lavatorio, aunque se desconoce si llegó a procesionar. Cabe destacar el juego de potencias de plata sobre dorada del s XVIII con la flor de lis como motivo central, de autor anónimo, restauradas por el taller de Alejandro Marmolejo en el año 2015.

El horario del besapiés será de 10 a 13 y de 18 a 19,30 horas,  celebrando meditación ante el Crucificado a las 18,30 horas a cargo de Manuel Yoldi. Culminará la jornada a las 19,30 horas con la celebración de la eucaristía.

Los donativos recibidos durante la jornada serán destinados a Los Santos Lugares para apoyar a los cristianos necesitados y perseguidos que viven en la misma tierra donde nació y padeció nuestro Señor.

Cartel: Manuel Caliani Santos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.