Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2019
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda del Carmen de Salteras concede su Medalla de Oro, a Ntra. Sra. de los Dolores de la misma localidad


Arte Sacro. El pasado Viernes, día 5 de Abril y a la conclusión del primer día del Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores, la S.F. Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, ofreció un concierto conmemorativo por los 40 años ininterrumpidos tras María Santísima de los Dolores, cada Martes Santo. El programa de dicho concierto, lo conformaron las marchas procesionales dedicadas a esta dolorosa saltereña.

Una vez acabado el acto, y para sorpresa de los asistentes, la entidad musical y en manos de su presidente, José María Álvarez Palma, concedió la Medalla de Oro a la Virgen de los Dolores, siendo tras Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, la 2º imagen que recibe tal distinción, por parte de esta formación saltereña.

La Hermandad agradeció esa concesión, con un lienzo ejecutado por el saltereño y hermano de la corporación, Antonio Manuel Pérez Jaime, en el que se representaba a la Santísima Virgen, vestida de mantilla con el escudo carmelita salpicado por dicha mantilla. Enmarcando el rostro de la imagen, se observaba al detalle los contratos entre la formación musical y la hermandad, a lo largo de estos años, así como las partituras de las marchas dedicadas a Ntra. Sra. de los Dolores.

Por su parte, el hermano y músico de la Banda, Rogelio Cortés Ciero, tuvo a bien de ponerle letra a una de las marchas más identificativas de la hermandad, como es "Dolores de Salteras " de Martin Salas.

 

Fotos: S.F. Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.