Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis con el Cristo de la Vera Cruz en Villaverde del Río


Arte Sacro. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, celebra hoy, Viernes de Dolores, Solemne Ejercicio del Vía Crucis.

Dará comienzo a las 22:00 horas, con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el cual será portado por todos sus devotos y devotas.

El mismo se organizará en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad y realizará su recorrido por las calles del centro histórico de la misma.

En cada estación, como es tradicional, se cantarán las "saetillas" antiguas escritas para la Hermandad y que tienen relación con el pasaje que se lee, las cuales serán interpretadas por José Joaquín Jiménez Torres y José Rodríguez Cano.

A su finalización se realizará el Traslado del Santísimo Cristo Yacente a su Sepulcro en el paso, para terminar con el Solemne Besapiés al Cristo de la Vera Cruz y Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Fotos: Fco. Javier Montiel.                                                                                     










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.