Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Presentado el cómic `Historias de la Valiente´


Arte Sacro. La Fundación Cajasol acogió el lunes 8 de abril la presentación del cómic ‘Historias de la Valiente’, dedicado a la Hermandad de la Estrella. El acto contó con la presencia de Manuel González Moreno, hermano mayor de la Estrella, y David Díaz-Cantelar Gª-Junco, responsable de Estudio Buenavista, autores de la obra.

Durante el acto, el hermano mayor señalaba que “garantizamos que esta obra les servirá no sólo para disfrutar, sino también para aumentar sus conocimientos sobre nuestra hermandad y admirar imágenes inéditas contadas con un lenguaje cercano y ameno”.

Por su parte, David Díaz-Cantelar destacaba que “es un honor que nuestro trabajo llamara la atención de una cofradía tan importante como la Estrella que ha confiado en nosotros desde el principio”.

Esta novedad editorial, con prólogo de Monseñor Amigo Vallejo y con la colaboración de la Fundación Cajasol, contiene 28 páginas a todo color que ilustra en viñetas los más de 450 años de vida de la cofradía trianera.

En esta obra de Estudio Buenavista -creadores de la conocida saga `Viñetas Cofrades- el lector podrá adentrarse en los principales hechos históricos de la hermandad. Comenzando por los orígenes fundacionales en el siglo XVI, la vida y martirio de las Santas Justa y Rufina, los milagros de San Francisco de Paula, la veneración del Lignum Crucis, la fusión con la cofradía de las Penas, el incendio de la antigua sede del Convento de la Victoria, la polémica estación de penitencia de 1782 que acabó con la detención de varios nazarenos de la cofradía, la mítica filmación de los hermanos Lumiére, la histórica estación de penitencia de 1932 que dio lugar al sobrenombre de `La Valiente´, la hechura de la actual capilla, la restauración del Cristo y posterior descubrimiento de su autoría, la coronación canónica de la Virgen… En definitiva, un completísimo compendio cofradiero que ningún hermano de la Estrella debería perderse.

Tras casi un año de trabajo, el cómic ya puede adquirirse en la propia hermandad de la Estrella al módico precio de 10 €, destinándose la recaudación a la bolsa de caridad de la corporación del Domingo de Ramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.