Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Sagrada Lanzada ya se encuentra en su paso procesional


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Lanzada, como a buen seguro ocurre en el resto de las hermandades, se encuentra en esta recta final de la Cuaresma e inicio de la Semana Santa ultimando los preparativos para la estación de penitencia que llevará a la Catedral a sus titulares el próximo Miércoles Santo.

Los pasos se están montando, el altar de insignias va ocupando el altar mayor de San Martín, los enseres salen limpios del almacén, y la Virgen del Buen Fin ocupa desde el pasado lunes un sitio privilegiado dentro de su paso de palio.

Ayer martes fue el momento de trasladar al Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada desde el altar mayor hasta el paso en un acto solemne, acompañado por cirios, acólitos, música de cámara, una saeta y unos rezos para terminar el traslado.

Los encargados de portar al Señor de la Sagrada Lanzada fueron miembros de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), encabezados por su presidente, José María Gutierrez, y su director, el Maestro Toscano.

Tras el Stmo. Cristo, unas mujeres portaban el nuevo INRI que estrenará este año, a juego con potencias y casquillos y realizados por el mismo orfebre que las piezas anteriores, Ramón León, y las potencias que han recibido un baño de oro para igualarlas a los casquillos y el INRI y las tres piezas salgan en la misma tonalidad de oro.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.