Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración del espacio musealizado en el que se exponen los restos arqueológicos aparecidos en el sótano de la Casa Hermandad de la Hiniesta


Arte Sacro. El miércoles 10 de abril a las 13 horas tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio expositivo creado tras la restauración de los restos arqueológicos del periodo abadí (s. XI) aparecidos en el sótano de la casa de hermandad de la Hiniesta durante las catas arqueológicas preventivas con motivo de la ampliación y reforma de la misma.

La inauguración corre a cargo del Alcalde de Sevilla y Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, Juan Espadas Cejas, con la presencia de los representantes de Unicaja Banco, el Párroco de San Julián, el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hiniesta.

La actuación se ha llevado a cabo conforme al proyecto de “Puesta en valor de restos arqueológicos en la casa hermandad de la Hiniesta" realizado por las arquitectas Nerea López López y Mabel Regidor Jiménez, y el restaurador Jesús Serrano Rodríguez de GARES Restauraciones, impulsado por la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Esta puesta en valor de unos restos arquitectónicos de un valor único en nuestro país, ha sido posible gracias a sendos convenios de colaboración firmados en 2018 con el Ayuntamiento de Sevilla, y la entidad Unicaja Banco, aportando la hermandad de la Hiniesta una cantidad adicional de sus propios fondos.

Esta inauguración supone un acontecimiento principal en la historia de la corporación del Domingo de Ramos pues significa la creación de un espacio expositivo que junto a otras dependencias en los que se muestra el patrimonio de la hermandad, ponen en valor el interés histórico y artístico que genera la Hiniesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.