Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Horario de misas y Triduo Sacro tradicional en Semana Santa


Arte Sacro. Los horarios de las celebraciones litúrgicas que se oficiarán –D.m.- durante la próxima Semana Santa en Sevilla, según el rito romano tradicional o gregoriano, en el Oratorio Escuela de Cristo (final callejón Carlos Alonso Chaparro s/n – a la altura del nº 20 de la Calle Ximénez de Enciso),  sito en el Barrio de Santa Cruz, serán:

Domingo de Ramos: 12,30 horas. Procesión de Ramos y Misa cantada.

- Jueves Santo: 18,00 horas. Misa solemne ´In Coena Domini´ y Hora Santa ante el Monumento.

Viernes Santo: 18,00 horas. Oficios solemnes de la Pasión del Señor.

Sábado Santo: 23,00 horas. Vigilia Pascual solemne.

Domingo de Resurrección: 11,00 horas. Misa cantada de Pascua.

Estos cultos litúrgicos de Semana Santa serán oficiados por el Rvdo. P. Pablo Díez Herrera (Delegado Episcopal), el abbé José Calvín Torralbo (formador en el Seminario tradicional de Wigratzbad -Alemania-) y don Manuel Pinho Sousa (seminarista), los dos últimos pertenecientes a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, haciendo posible que de nuevo este año se vuelva a celebrar en Sevilla el Triduo Sacro tradicional de forma solemne.

Serán celebrados según lo dispuesto por S.S. Benedicto XVI en el motu proprio Summorum Pontificum, en latín y con canto gregoriano. Organiza: Asociación Una Voce Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.