Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

“Corazón de Vida”. Luz por los donantes de órganos para el Señor de la Misión


Arte Sacro. En un emotivo acto fue colocado un codal junto a la mano del Santo Cristo de la Misión, cuya Luz está dedicada a unos ángeles: los donantes de órganos. 

El codal lleva pintado el mensaje “Corazón de Vida” y el nombre de Richi en el interior de un corazón. El autor de su pintura ha sido José Manuel Bonilla. 

En el acto estuvieron presente la familia y muchos amigos de Ricardo Moreno “ Richi” quien, tras un desgraciado accidente, se fue al cielo salvando muchas vidas, gracias a la generosidad de su familia.

 

Su padre recordó la figura de este joven, deportista,  cofrade, monitor y entrenador de deportes del Colegio Claret, afirmando que siempre  fue un ejemplo de alegría, entusiasmo y solidaridad, siendo muy querido por todos, amigos, alumnos y compañeros. Afirmó que sigue viviendo en muchos enfermos terminales  a los que salvó y aseguró que, al transmitirles sus valores,  los harán mejores personas.

 

Su hermano puso el codal en el lugar más cercano a la mano del Señor. 

El Hermano Mayor, Ángel Sánchez, destacó que la donación de órganos es un acto de alto valor cristiano y un acto sublime de amor al prójimo.  

Tanto el Dr. Pérez Bernal como José Antonio Lechón, que habló en nombre de las personas trasplantadas y de los que están en las listas de espera para recibir el trasplante de un órgano, dijeron que esta Luz es un homenaje a unos héroes y a sus familias que, en plena tragedia fueron capaces de transformar sus lágrimas en vida para personas que nunca conocerán. Ambos  agradecieron  a la Hermandad este elegante gesto que salvará vidas al iluminar también  los corazones de Sevilla. 

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.