Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena introduce novedades organizativas para mejorar la seguridad y comodidad del hermano en la cofradía


Arte Sacro. La primera novedad que introduce la Hermandad de la Macarena es la papeleta de sitio, que incluye un código QR, sistema que permitirá un rápido acceso del hermano a la Basílica en la noche del Jueves Santo, evitando las esperas provocadas por la afluencia masiva de personas en un corto periodo de tiempo. Se agilizará así al máximo el ingreso de los hermanos en San Gil y en la Basílica, ahorrándoles minutos de espera y de cierta aglomeración, que castigan sobre todo a los hermanos de mayor edad.

El nuevo sistema, además, facilitará al cuerpo de diputados y enlaces una información aún más exhaustiva de los hermanos que participan en la Estación de Penitencia, agilizando aspectos como la entrega de los cirios, varas e insignias, tanto a la salida de la cofradía como a la entrada.

Otra medida para este año es la disponibilidad total del atrio para los hermanos nazarenos, eliminándose las invitaciones para personas que no hagan la Estación de Penitencia. De este modo, los hermanos nazarenos tendrán un espacio más amplio, donde estar más cómodos, sobre todo en la entrada de la cofradía.

En este sentido, el tramo infantil formará en un espacio reservado en el atrio, con mayor vigilancia y control de los pequeños nazarenos.

Aparte de los hermanos nazarenos, en el atrio se habilitará una zona acotada para uso exclusivo de los medios de comunicación sin que afecte a la fluidez en la salida de la cofradía.

Por otro lado, los últimos tramos de la Virgen vuelven a tener un espacio reservado en la Casa de Hermandad una vez reformada.

Asimismo, la Hermandad habilitará nuevos accesos en la plaza de San Gil, pondrá a disposición de los hermanos una mayor dotación de servicios químicos (WC) y de fuentes para beber agua en la Basílica.

Por otro lado, la Hermandad es consciente de que muchos hermanos y devotos tienen dificultades para asistir a la salida y entrada de la cofradía por diversos impedimentos físicos. Pensando en estas personas, y en llevarles con la máxima calidad y cercanía posibles estos momentos de la cofradía, la Hermandad ha hecho un esfuerzo para cerrar la transmisión televisiva de la salida y la entrada. De este modo, está prevista que la trasmisión de la cofradía en televisión sume más de ocho horas.

El esfuerzo realizado este año por la Hermandad con respecto a la trasmisión televisiva tiene como intención que ningún hermano ni devoto se quede sin ver al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza tanto en la salida como en la entrada de la cofradía.

Medidas que se mantienen

Las nuevas medidas se sumarán a otras puestas en marcha en la Estación de Penitencia de 2018 y que resultaron un éxito, valoradas positivamente por los hermanos nazarenos.

En este sentido, se mantiene el tramo infantil de nazarenos, y se refuerza la vigilancia y seguridad de los pequeños que procesionan en él. Este tramo estará atendido por un grupo de diputados formados para esta tarea y un dispositivo de atención médica específico.

También se vuelven a habilitar este año los puntos de atención al hermano nazareno durante el recorrido de la cofradía al salir de la Catedral. De esta manera, y como pasara en el año pasado, los hermanos tendrán a su disposición varios lugares en el propio recorrido donde ir al servicio con comodidad y beber agua de una manera discreta y sin afectar al normal discurrir del cortejo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.