Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Domingo de Resurrección
  • domingo, 21 de abril de 2019
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy es Miércoles Santo


Arte Sacro. Ya nos encontramos en el ecuador de la Semana Santa y hoy, Miércoles Santo, 9 hermandades pondrán sus pasos en la calle, con estos datos a tener en cuenta.

Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Real Parroquia de Omnium Sanctorum (Centro).

TÚNICAS: Visten, a semejanza del hábito carmelita, túnica blancas, con capa del mismo color, con botonadura de color, antifaz y escapulario marrón. La túnica se recoge con cíngulo de seda blanco y marrón. En el antifaz, a la altura del pecho, el escudo de la Orden del Carmen. En la capa, a la altura del antebrazo izquierdo el escudo de la Hermandad.

IMÁGENES: Ntro. P. Jesús de la Paz (1990) y las demás figuras del Misterio (1997-2000) son obra de Francisco José Reyes Villadiego. La Virgen del Carmen es de Francisco Berlanga de Ávila (1984).

NAZARENOS: 450 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Manuel Luis Pazos Casado.

COSTALEROS: 50 y 35.

CAPATACES: Manuel Gallego Rodríguez y Alberto Gallego Rodríguez, en el misterio. Miguel Gallego Rodríguez y Rafael González Ibáñez, en el palio.

MÚSICA: Agrup. Musical Virgen de los Reyes tras el misterio. Banda de Música municipal de Aznalcollar en el palio.

ESTRENOS: Túnica para el Señor de la Paz a cargo de Manuel Solano con diseño de Francisco Reyes Villadiego.

TIEMPO DE PASO: 24 minutos.

RECORRIDO: Salida (15 horas) Feria (15,30 horas), Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (Bulevar) (16 horas), Trajano (16,30 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Campana (16,43 horas), Sierpes, Plaza, Avda. de la Constitución, (17,53 horas Cruz) Catedral (18,32 horas paso palio), Placentines, Alemanes, Argote de Molina (18,30 horas), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (19 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa (19,30 horas), Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro (20 horas), Alhóndiga, Dormitorio (20,30 horas), Plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Plaza de San Pedro (21 horas), Santa Ángela de la Cruz (21,30 horas), San Juan de la Palma, Feria (22 horas) y entrada del palio (23,45 horas).

______________________________________________________________________

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de la Concepción lnmaculada de la Santísima Virgen María (Nervión).

TÚNICAS: Sotana y antifaz negros, sin botonadura con cíngulo blanco, sobre el antifaz el Escudo Sacramental, capa blanca con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa a la altura del antebrazo, zapatos y calcetines negros.

IMÁGENES: El Señor es de Luis Álvarez Duarte (1970) y la Virgen de Antonio Dubé de Luque (1969), remodelada por el mismo en (1991).

NAZARENOS: 1.700 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Cataluña Carmona.

COSTALEROS: 45 y 35.

CAPATACES: Sergio Rodríguez en el Cristo y Ricardo López Ruiz “Almansa” en el palio, como capataz general.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús Nazareno, en la Cruz de Guía. En el Cristo, banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. En el palio, a la ida, sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras y a la vuelta, banda de música municipal de Mairena del Alcor.

ESTRENOS: Conservación y restauración del dorado del paso de Cristo a cargo de Paco Pardo.

Debuta delante de la Cruz de Guía la Banda de Jesús Nazareno.

TIEMPO DE PASO: 51 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Dentro de los actos del 50 aniversario fundacional, está previsto una salida extraordinaria con el Stmo. Cristo de la Sed para septiembre de este año.

También, para esta procesión, se quiere estrenar una nueva insignia. Se trata de un Guión de la Caridad, diseñada por el orfebre Fernando Marmolejo y ejecutada junto a la escultora Encarnación Hurtado y el bordador Jesús Campos. 

RECORRIDO: Salida (12 horas), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios (13 horas), Eduardo Dato (14 horas), Jiménez Aranda (14,30 horas), Luis Montoto (15 horas), Puerta Carmona (15,30 horas), Muro de los Navarros, Santiago (16 horas), Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen (16,30 horas), Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega (17 horas), Trajano, Plaza del Duque, Campana (17,07 horas), Siepes, Plaza, Avenida, (18,17 horas Cruz) Catedral (19,23 horas paso palio), Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines (19 horas), Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (19,30 horas), Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (20 horas), Alfalfa, Águilas (20,30 horas), Plaza de Pilatos (21 horas), San Esteban (21,30 horas), Puerta Carmona (22 horas), Luis Montoto (22,30 horas), Diego Angulo Iñiguez (23 horas), Juan de Zoyas (23,30 horas), Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes (0,00 horas), Cardenal Lluch (00,30 horas), Cristo de la Sed (01,00 horas) y entrada palio (2,30 horas).

______________________________________________________________________

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud , María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Ntra. Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Bernardo (San Bernardo).

TÚNICAS: De color morado con antifaz y capa de color negro.

IMÁGENES: El Cristo se atribuye a Andrés Cansino (1669), restaurado por Gutiérrez Carrasquilla (1991) y la Virgen es de Sebastián Santos (1938).

NAZARENOS: 2.250 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Teodoro Mauriño Hidalgo.

COSTALEROS: 29 y 30.

CAPATACES: Carlos Villanueva Granados en el Cristo y Manuel Villanueva Granados en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo delante de la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Cristo. Banda de música de la Cruz Roja tras el palio.

ESTRENOS: Nueva Bandera Concepcionista con bordados de Jesús Rosado y asta de Ramón León.

Juego de 20 jarras pequeñas laterales, en plata sobredorada, de Ramón León.

TIEMPO DE PASO: 73 minutos.

RECORRIDO: Salida (14 horas), Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo (14,30 horas), Avda. Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Menéndez y Pelayo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca (15 horas), San José (15,30 horas), Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ibarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa (16 horas), Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario (16,30 horas), Plaza del Salvador, Cuna (17 horas), Plaza de Villasís, Orfila (17,30 horas), Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Campana (17,58 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (19,08 horas Cruz) Catedral (20,36 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado derecho), Joaquín Romero Murube (19,30 horas), Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago (20 horas), Fabiola, Madre de Dios (20,30 horas), San José, Santa María la Blanca (21 horas), Puerta de la Carne (21,30 horas), Demetrio de los Ríos (22 horas), Eduardo Dato, San Bernardo (22,30 horas), Santo Rey (23 horas), Santísimo Cristo de la Salud (23,30 horas) y entrada del palio (1,30 horas).

_______________________________________________________________________

Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Convento de San Antonio de Padua (Centro).

TÚNICAS: Color marrón, al igual que el habito franciscano y cordón a la cintura.

IMÁGENES: El Crucificado es de Sebastián Rodríguez (1645) y la Virgen es anónima (XVII), atribuida a Roldán, remodelada por Ortega Bru (1980).

NAZARENOS: 750 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Luis Foronda Balbuena.

COSTALEROS: 34 y 35.

CAPATACES: Familia Ariza.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Centuria Macarena en el Cristo y banda de música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares en el palio.

ESTRENOS: El Stmo. Cristo del Buen Fin fue intervenido por el IAPH, entre el mes de abril hasta el de junio pasados, para una limpieza superficial, fijación del conjunto  polícromo y revisión de ensambles.

Canastos de los diputados.

TIEMPO DE PASO: 33 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Ha sido reformada y ampliada la casa hermandad para el Centro de Estimulación Precoz.

RECORRIDO: Salida (17 horas), Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy (17,30 horas), Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas (18 horas), Jesús del Gran Poder (18,30 horas), Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Campana (19,11 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (20,21 horas Cruz) Catedral (21,09 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (21 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (21,30 horas), Cuna (22 horas), Plaza de Villasís, Orfila, Plaza de San Andrés (22,30 horas), Daoiz (23 horas), García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (23,30 horas), Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava (00,00 horas), Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio (00,30 horas), San Vicente y entrada del palio (1,30 horas).

_______________________________________________________________________

Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Ntra. Sra., Santa Espina de la corona de Ntro. Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Martín (Centro).

TÚNICAS: Capa y sotana de color crema. Antifaz de raso encarnado, cíngulo y botones de igual tono y guantes blancos.

IMÁGENES: El Señor y la Virgen de Guía son de Antonio Illanes (1929), aunque la Virgen está profundamente remodelada por José Rivero Carrera (1981). María Magdalena y una María son de Astorga (1810) y la otra María es anónima (XVIII). El San Juan se atribuye a Pedro Roldán (1703) y Longinos a caballo de José Antonio Navarro Arteaga (1999), mientras que la Virgen del Buen Fin es de Astorga (1810).

NAZARENOS: 650 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Antonio Ramírez Iberburen

COSTALEROS: 48 y 36.

CAPATACES: Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores juvenil Stmo. Cristo de las Tres Caídas, delante de la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el misterio. Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) en el palio.

ESTRENOS: Mantolines para de las Santas Mujeres, bordados en el Taller de Sucesores de Elena Caro, bajo diseño de Gonzalo Navarro Ambrojo.

INRI para la cruz del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada, en plata sobredorada, a cargo de Ramón León. 

Dorado de los candelabros, basamentos y crestería de los candelabros del paso de misterio, por Paco Pardo.  

18 albas para los acólitos por el taller de costura de la Hermandad. 

Dorado de la diadema de la Virgen de Guía y nimbos de San Juan y María Magdalena, a cargo de Manuel Sánchez Moreno. 

Dorado de las macollas de los varales del paso de palio, por Manuel Sánchez Moreno.

Dorado de coronillas y tacillas de los candelabros de cola, por Manuel Sánchez Moreno.

Restauración y plateado de los basamentos de los candelabros de cola, por Manuel Sánchez Moreno.

Restauración de varas, por Manuel Sánchez Moreno.

Asas de la Cruz de Guía y plateado de los remates de la misma insignia, a cargo de Manuel Sánchez Moreno.

Cucharillas para las Navetas, donadas por un hermano.

TIEMPO DE PASO: 32 minutos.

RECORRIDO: Salida (17,45 horas), Plaza de San Martín, Saavedras Alberto Lista (18 horas), Conde de Torrejón (18,30 horas), Plaza de la Europa, Alameda de Hércules (19 horas), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana (19,44 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (20,54 horas Cruz) Catedral (21,41 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (21,30 horas), Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (22 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22,30 horas), Cuna (23 horas), Plaza de Villasís, Orfila (23,30 horas), Plaza de Fernando Herrera, Daóiz, García Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes (0,00 horas), Plaza de San Martín y entrada palio (1,05 horas).

_______________________________________________________________________

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de la Piedad (Arenal).

TÚNICAS: Los nazarenos del primer paso las visten azules, de cola, con cordón y botonadura rojos, y los del segundo cambian por color blanco, botonadura y cordones.

IMÁGENES: El Cristo es de Ortega Brú (1950) y las Vírgenes son de Fernández Andés, la Piedad (1945) y la Caridad (1931).

NAZARENOS: 1.600 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Marcelino E. Serrano Cantalapiedra.

COSTALEROS: 36 y 30.

CAPATACES: Rafael Díaz Talaverón con Rafael Díaz Algaba.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras juvenil) en la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. Banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en el palio.

ESTRENOS: Rafael Díaz Talaverón será el capataz general de ambos pasos, tras la destitución al filo de la Cuaresma del anterior capataz del paso de misterio, Julián Huertas.

Varas de presidencia, en plata de ley, por Ramón León, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Guión de la Misericordia a cargo de Luis Miguel Garduño y orfebrería de Ramón León, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Sábana para el Cristo de la Misericordia, donada por dos hermanas.

Saya para la Virgen de la Caridad, de un traje de luces de Morante de la Puebla, a cargo del Taller de Sucesores de Elena Caro.

TIEMPO DE PASO: 60 minutos.

RECORRIDO: Salida (17,50 horas), Adriano (18 horas), Pastor y Landero (18,30 horas), Reyes Católicos, Puerta de Triana (19 horas), San Pablo, Plaza de la Magdalena (19,30 horas), Rioja (20 horas), Velázquez, O'Donnell, Campana (20,16 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (21,26 horas Cruz) Catedral (22,41 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás (22 horas), Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo (22,30 horas), Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz (23 horas), Adriano (23,30 horas) y entrada palio (1,15 horas).

_______________________________________________________________________

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Pedro (Centro).

TÚNICAS: Negras, de cola, con cinturón de esparto amarillo.

IMÁGENES: El Crucificado es de Juan Bautista Vázquez “El Viejo” (1573), transformada por Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1882). La Virgen es de Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1884).

NAZARENOS: 450 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Antonio Manzano Bermejo.

COSTALEROS: 34 y 35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

MÚSICA: Capilla musical de Sevilla en el Cristo y banda de música del Maestro Tejera tras el palio.

ESTRENOS: Restauración del manto a cargo de Jesús Rosado.

Restauración de varales, candelería y faroles del paso de Cristo por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos.

TIEMPO DE PASO: 27 minutos.

RECORRIDO: Salida (19,45 horas), Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña (20 horas), Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo) (20,30 horas), Alfonso XII, Campana (21,16 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (22,26 horas Cruz) Catedral (23,08 hora paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (23 horas), Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería (23,30 horas), Plaza de la Alfalfa (0,00 horas), San Juan, Boteros, Sales y Ferré (00,30 horas), Plaza del Cristo de Burgos (01,00 horas), Plaza de San Pedro y entrada palio (1,30 horas).

_______________________________________________________________________

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Animas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista. (3 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Vicente Mártir. (Centro).

TÚNICAS: Blancas de cola, con escapulario carmesí y cíngulo amarillo.

IMÁGENES: El Nazareno es de Felipe de Rivas (1641). El Crucificado es de Felipe Martínez (1682), mientras que la Virgen de los Remedios es de Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1865), San Juan Evangelista es obra de José Sánchez (1864), mientras las Tres Marías son de Gutiérrez-Reyes Cano (1865- 1866). La Virgen de la Cabeza es obra de Manuel Escamilla Cabezas (1956) realizada sobre un ángel de Emilio Pizarro Cruz (1901).

NAZARENOS: 400 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Antonio Escudero Galván.

COSTALEROS: 35, 34 y 30.

CAPATACES: Familia Ariza en el primer paso. Rufino Madrigal con sus auxiliares, en los otros dos pasos.

MÚSICA: Capilla musical San Telmo y Escolanía María Auxiliadora en el primero de los pasos. Banda de cornetas y tambores Esencia en el misterio y banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor.

ESTRENOS: Ramón León ha ejecutado dos águilas bicéfalas para el paso del Señor de la Divina Misericordia que fueron sustraídas.

Restauración y dorado de los respiraderos laterales del paso de misterio a cargo de Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina, donado por un hermano.

Restauración y dorado de las piezas de esquina que rematan los respiraderos, ejecutados y donados por Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina.

Restauración y dorado de la corona de salida de la Virgen de los Remedios con la reconstrucción de los imperiales, por Joaquín Ossorio.

TIEMPO DE PASO: 32 minutos.

DATOS DE INTERÉS: La hermandad está celebrando el 150 aniversario de la llegada al templo de San Vicente.

Por este motivo, se solicitó al Ayuntamiento que la Banda Sinfónica municipal de Sevilla acompañara durante la Carrera Oficial al paso de misterio del Cristo de las Siete Palabras, ya que en aquella época este paso llevaba Banda de música, pero tras arduas gestiones ha sido imposible ver esta inolvidable estampa.

RECORRIDO: Salida (19,30 horas), Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII (21 horas), Plaza del Duque, Campana (21,43 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (22,53 horas Cruz) Catedral (23,40 horas paso palio), Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (23 horas), Hernando Colon, Plaza de San Francisco (23,30 horas), Plaza Nueva, Tetuán (0,00horas), Velazquez, Campana (00,30 horas), Alfonso XII, Santa Vicente María (1,00 horas), Virgen de los Buenos Libros (01,30 horas), Cardenal Cisneros y entrada palio (2,30 horas).

_____________________________________________________________

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Stma. de Regla y San Andrés Apóstol. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de San Andrés (Centro).

TÚNICAS: Negras, con antifaz del mismo color, y capa morada, llevan los nazarenos del Prendimiento. En los de la Virgen, las capas son rojas.

IMÁGENES: El paso de misterio es de Antonio Castillo Lastrucci (1945) y la Virgen es anónima del XVII, atribuida a Gumersindo Jiménez Astorga, sufriendo tres restauraciones, la última de Gutiérrez Carrasquilla (2006).

NAZARENOS: 1.000 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Ángel Corpas Jiménez.

COSTALEROS: 40 y 30.

CAPATACES: Juan Manuel Martín Núñez en el misterio y José García Monge en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) en el misterio y banda de música Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

ESTRENOS: Debuta como Hermano Mayor Ángel Corpas.

Restauración completa del paso de misterio, que se ha llevado en tres años, y dorado de los respiraderos, en el taller de Javier Gonzalez con carpintería de Enrique Gonzalvez. 

TIEMPO DE PASO: 41 minutos.

RECORRIDO: Salida (21,05 horas) Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Campana (22,15 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (23,25 horas Cruz) Catedral (00,21 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (00,00 horas), Placentines, Francos (00,30 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (01,00 horas), Cuna (01,30 horas), Orfila (02,00 horas) y entrada palio (3,15 horas).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Mariano Ruesga Osuna y Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.