Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa repartió Esperanza por Nervión, pese al derbi


Arte Sacro. En un caluroso Viernes de Dolores la Hermandad de la Milagrosa realizaba su Estación de Penitencia visitando como es habitual, la residencia de San Juan de Dios.

Pese a que su salida procesional coincidiese con el derbi disputado en el campo de Nervión,  y una vez acordados los horarios e itinerarios para evitar concurrir con la salida de aficionados, la Hermandad puso la Cruz de Guía en la calle cuarenta y cinco minutos antes que el pasado año, realizándose minutos antes de la salida como es tradicional, el acto de la orden de la Guardia Judía del Sanedrín, del apresamiento del Señor de la Esperanza en Arameo, siendo concedido el permiso por el párroco de la Milagrosa, José Antonio Plata, que procedió a la bendición.

Debido a los citados cambios en su itinerario, en esta ocasión no visitaron puntos importantes del mismo, como la visita a las Salesianas y el recorrido por el interior del Parque García Lorca.

El paso de la Virgen del Rosario realizó la salida a los sones de la marcha “En tu memoria” interpretada por la Banda de música de la Cruz Roja y el capataz de la Hermandad, Ricardo M. López-Almansa Ruiz, dedicó la primera levantá al recientemente fallecido hermano del Hermano Mayor, Javier de Martos.

En el interior del templo antes de la salida, se encontraban varias personas invitadas, entre ellas el músico compositor, Abel Moreno y el candidato a la alcaldía del PP, Beltrán Pérez. Por parte del Consejo de Cofradías estuvo presente el Delegado del Jueves Santo, José Francisco Haldón Reina.

La agrupación musical María Stma. del Rocío acompañó musicalmente en la Cruz de Guía y tras el misterio puso los sones la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención.

Los estrenos de este año han sido la restauración de los varales en Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, la realización de la Gloria del techo de palio por la pintora Nuria Barrera y un rosario para la Virgen, obra de Andrés Rodríguez.

A la salida de la Virgen del Rosario, nueve miembros de la Armada Española, concretamente ocho del cuerpo de Infantería de Marina y uno de Marinería, que la acompañaron voluntariamente en su recorrido, cantaron el Himno de la Escuela Naval Militar, compuesto por Germán Álvarez Beigbeder con letra de Jose Mª Pemán. La Hermandad que ha establecido contacto con la Armada Española por su relación con la Batalla de Lepanto y la Virgen del Rosario, refrenda así el vínculo ya existente esperando sea cada vez mayor en años venideros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.