Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Padre Pío, once años de Estación de Penitencia a la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores


Arte Sacro. Este año es el onceavo desde que la Hermandad de Padre Pío decidiese realizar su Estación de Penitencia a la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Aguila.

Tras solicitar la venia al párroco, Alberto Tena, ante la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad del Cerro, Manuel Zamora, los nazarenos rezaron una oración ante los pasos del Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores. Los pasos del Cristo de Salud y Clemencia y de la Virgen Madre de la Divina Gracia, entraron poco más del dintel de la puerta principal.

Este año se estrenaba José Vargas Spinola como capataz general y fueron la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Resurrección en Cruz de Guía, la agrupación musical Santa Cecilia acompañando al Señor y banda de música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el palio, los que pusieron el acompañamiento musical.

Este año se ha estrenado la saya de la Virgen, de Germán Gámiz Chacón y el fajín hebráico de Javier Alcántara García.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.