Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Moreno aboga por proteger el patrimonio artístico de hermandades y cofradías de la Semana Santa


Arte Sacro. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado este Domingo de Ramos en la Semana Santa de Sevilla. Moreno ha presidido el palquillo de la plaza de la Campana y ha sido testigo de la petición de la venia de las hermandades de La Borriquita y Jesús Despojado para hacer estación de penitencia hasta la Catedral.

Moreno ha asegurado que en ningún otro país del mundo "sale a la calle tanto patrimonio artístico y cultural de tanta belleza" como en Andalucía. En este sentido, el presidente de la Junta ha abogado por proteger y ayudar desde las administraciones públicas a las hermandades y cofradías andaluzas para conservar el rico patrimonio que atesoran.

Asimismo, Moreno ha manifestado que hay que "poner en valor nuestra Semana Santa, no sólo como un acto de fe, que evidentemente lo es por encima de todo, sino también por sus tradiciones, valor patrimonial y económico".

En el palquillo, el presidente de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.