Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • domingo, 17 de noviembre de 2019
  • faltan 140 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San José Obrero de Estepa


Arte Sacro. La Romería de San José Obrero de Estepa tendrá lugar el próximo Miércoles 1 de Mayo 2019, Romería dedicada en Honor y Gloria al Patrón de los Trabajadores, Patrón de los Obreros San José Obrero, titular de la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, Hermandad de Penitencia que procesionamos en la Silenciosa Noche de Lunes Santo con los roncos tambores destemplados y fúnebres.

El día de la Romería es por tanto un día de fiesta y de alegría donde la Hermandad Obrera organiza jornada de convivencia y fraternidad para que los estepeños/as y visitantes disfrutemos de Jornada de Campo, en Convivencia entre amigos, vecinos, familiares.

La Romería tuvo su origen en 1976, porque se organizaba comida de costaleros, pediores, organización... tal día 1 de Mayo, siendo Festivo Nacional, por lo que de ahí surge lo que hoy día se conoce como la Romería de San José Obrero para todos los estepeños/as y visitantes.

La Romería fué fundada siendo Hermano Mayor, Manuel González Juárez.

Cosas de Interés:

La Hermandad reparte dulces o masa frita y la copita de anís o aguardiente durante el camino de ida hacia el lugar de la Romería.

La Hermandad ofrece también gratis para todos los presentes plato de paella y copas de vino San José, a la hora del mediodía en el Paraje Natural Manantial de Roya.

Durante el camino tanto de ida como de vuelta, San José Obrero, va en su carreta de bueyes y con el acompañamiento del coro romero cantando sevillanas. Además el acompañamiento de tamboril y flauta.

Contamos con la presencia de los hermanos de San José Obrero de El Saucejo (Sevilla) en representación con sus varas.

Distintas asociaciones, Hermandades....etc  acompañan en la Romería, para lo cual se organiza Concurso de Carrozas con paletillas de jamón por participar así como tres trofeos y premios en metálico.

Anteriormente a la imagen titular de San José Obrero, han tenido dos imágenes anteriores, una de ellas que se adquirió en propiedad una imagen de olot en un comercio de Estepa. Y anteriormente, se contaba con la imagen de San José perteneciente al grupo escultórico de la Sagrada Familia de la Parroquia de San Sebastián, el cual fue cedido por el Párroco Manuel Santos Ortega, Pbro.  La imagen actual salió por primera vez en procesión, en la Romería, en el Año 2010 y es obra del escultor sevillanos Juan Alberto Pérez Rojas.

Aquí algunos vídeos para ver https://www.youtube.com/user/visitestepa/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=3










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.