Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús es presentado al Pueblo de Dos Hermanas desde la pasarela que lleva su nombre en la noche del Lunes Santo


Luis M. Fernández. Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa ocurre en la noche del Lunes Santo, cuando la hermandad de Santa Cruz llega a la pasarela sobre la vía del tren, que divide a la ciudad en dos mitades y que lleva el nombre de su titular, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. Cada uno de los pasos la recorren en una única, larga, intensa y emocionante chicotá que, por unos minutos, paraliza las respiraciones y los pulsos de hermanos, fieles y devotos, expectantes ante el gran trabajo de costaleros y capataces.

El Señor de la Presentación al Pueblo es una talla de 1983, obra de José Pérez Delgado, siendo de Juan Manuel Miñarro todas las imágenes secundarias del misterio. Bajo palio procesiona Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, una talla anónima del siglo XVIII, cuya fisonomía actual corresponde a una restauración de Luis Ortega Bru en 1980.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Bandad de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas con el misterio y de la Banda de Música de Gerena tras el palio.

Numeroso público se reunió alrededor de la cofradía, que estrenaba la terminación del dorado del paso de Cristo, en una noche fría con algo de viento.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.