Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta no pudo realizar su Estación de Penitencia


Luis M. Fernández. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, con sede en la Parroquia de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, más conocida como la de la Plaza, no pudo hacer su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo debido a la lluvia.

El Cristo de los Remedios es una obra de principios del siglo XVIII atribuida a Marcelino Roldán, hijo de Pedro Roldán y restaurado por Francisco Arquillo en un par de ocasiones, la última en 2014. La Virgen de la Soledad está datada en el último tercio del siglo XVI, desconociéndose su autor, aunque intervenida y restaurada en diferentes momentos y por diferentes autores, entre ellos Juan de Astorga, Sebastián Santos Rojas, Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Pedro Manzano.

El acompañamiento musical iba a correr a cargo de la Banda de CCyTT. "Santísimo Cristo de los Remedios" de Castilleja de la Cuesta y de la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.

Les ofrecemos algunas imágenes tomadas en el interior del templo.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.