Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden Tradicionales cultos del Mes de María en honor a la Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Asociación de Hijas de María, establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, dedicará a María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción Coronada, Glorioso Mes de María

El tradicional Ejercicio devoto, que desde 1885 que se funda la Asociación, se viene celebrando del 1 al 31 de mayo, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y Letanías, Santa Misa, Ejercicio del Mes de las Flores, consideración para cada día y Plegaria, a cargo del Rvdo. P. José María Losada Lahera, Párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

El horario de los cultos será a las 20:00 horas, manteniéndose el orden indicado excepto los martes, jueves y sábados en los que no se celebrará la Santa Eucaristía.

El sábado 4 de mayo, a las 19:00 horas, Santa Misa y Ejercicio de la Sabatina.

El jueves 23, durante la mañana, la Santísima Virgen recibirá la ofrenda floral y un recital de poesías de los niños estudiantes de la localidad.

El viernes 24, a las 10:00 horas, celebración de la Santa Misa, y por la tarde, ofrenda floral a la Patrona por parte del pueblo de Castilleja de la Cuesta y todos los devotos de la Señora.

El domingo 26, a las 12:30 horas, se celebrará Solemne Función, con Misa de Comunión General, donde se procederá al Acto de Consagración de la Asociación de Hijas de María a la Inmaculada Concepción, la cual será cantada por el coro Calle Real. Ocupará la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado.

A la conclusión de la misma, la Sagrada Imagen de la Virgen, quedará expuesta a la contemplación de los fieles en devoto y solemne Besamanos en horario de mañana y tarde.

Foto y cartel: Álvaro Heras Damas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.