Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan Antonio Rodríguez Vicente presenta su candidatura a Hermano Mayor en la Esperanza de Triana


Arte Sacro. Juan Antonio Rodríguez Vicente concurrirá a las elecciones de la Hermandad de la Esperanza de Triana como candidato a hermano mayor. Las elecciones tendrán lugar el próximo 26 de Junio.

Una vez finalizados los cultos de Reglas y realizada con gozo, un año más, la Estación de Penitencia, se presenta siendo muy consciente de la responsabilidad a la que aspira, enormemente ilusionado con el reto al que se enfrenta y rodeado de un grupo de hermanos que, han decidido dar un paso adelante al servicio de su Hermandad.

El deseo de Rodriguez Vicente es el de prestar un servicio de entrega a todos los hermanos, en el firme compromiso de una dedicación absoluta, que le permite su actual situación personal y familiar.

El proyecto que encabeza tiene como objetivo fundamental fortalecer la vida de Hermandad y acercarla a sus hermanos para que la sientan próxima.

Los pilares en los que va a asentar su proyecto de hermandad son los mismos que recogen las Reglas: CULTO, CARIDAD y TORMACIÓN.

Cuenta con todos los hermanos, que han conocido la Hermandad a través de sus familias y los que han llegado a ella llamados por la Esperanza, para hacer realidad un proyecto, que quiere, sea el proyecto de todos.

PERFIL DEL CANDIDATO

Juan Antonio Rodriguez Vicente (hermano nº 175)

Nació en Sevilla el 13 de junio de 1951. Está casado, de cuyo matrimonio nacieron 2 hijos, y tiene 5 nietos.

Profesionalmente, ha sido empleado de Banca privada durante 30 años, ejerciendo como directivo los últimos 15 años de su vida laboral. En la actualidad se encuentra jubilado.

Hermano desde 1958, ha realizado la Estación de Penitencia con nuestros Titulares desde entonces de manera ininterrumpida. Costalero del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, perteneció a la primera cuadrilla de hermanos costaleros que fundó la Hermandad en el año 1979.

Ha sido Oficial de la Junta de Gobierno en diferentes periodos. Con D. Vicente Acosta como Hermano Mayor, desempeñó los cargos de Mayordomo Segundo, en su primer mandato, y Diputado Mayor de Gobierno en el segundo. Posteriormente, en la etapa de D. José Manuel Campos ejerció como Consiliario Segundo.

Desde la fundación de la Escuela Teológica Santísimo Cristo de las Tres Caidas (2008), ha formado parte de la misma y participado de los programas de formación que se han venido desarrollando.

Actualmente y desde el año 2009 es el Secretario de la Asociación Benéfico Asistencial Esperanza de Triana, entidad que acoge y gestiona el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, ejerciendo la administración del mismo junto a su Director. De igual forma, desde 2017 es el Director del Torneo de Golf que organiza dicha Asociación para recaudar fondos para el mantenimiento y desarrollo del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.