Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los costaleros de los Negritos regalan un llamador para el paso de palio


Daniel García Acevedo. La Hermandad de los Negritos encara ya la recta final en este inicio de mes de mayo para el día grande, que será el 18 de mayo, cuando sea coronada en la Catedral la Virgen de los Ángeles por su hermano mayor y arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Como suele ser habitual en este tipo de actos, la hermandad está recibiendo donaciones y regalos por parte de otras corporaciones o por grupos de hermanos.

Ayer les tocó el turno a las cuadrillas de hermanos costaleros que comandan como capataces Antonio Hierro y los hermanos Gallego, respectivamente en Cristo y Virgen que han donado el llamador que llevará la Stma. Virgen de los Ángeles en la procesión de ida a la Catedral y de vuelta a la capilla ya coronada.

Este llamador ha sido diseñado y modelado por el hermano José Fco. Blasco Rivero, con orfebrería de Juan Borrero y fundición de Fundiciones Marcelo.

El martillo tiene mucha simbología de la hermandad, como unos ángeles, el lema de la hermandad o la cara del Cristo de la Fundación, entre otras cosas.

Cruz Pectoral para Nuestra Señora de los Ángeles

Igualmente, en días pasados y por las hermandades del Jueves Santo, a través de sus Hermanos Mayores, hicieron entrega de una Cruz Pectoral a Nuestra Señora de los Ángeles por su coronación.

Esta presea, basada en la Cruz de Guía de la hermandad, ha sido realizada por el joyero cordobés, Miguel Ángel Cerezo.

Está realizada en oro amarillo de ley de 18 kilates (750 mm). Lleva engastados 12 diamantes talla brillante con un color H y una pureza VS con un peso total de 0,40 quilates, los brazos de la Cruz llevan engastadas unas tanzanitas talla barreta-sello, en el centro zirconita Blanca de 10mm.

El diseño está basado en la Cruz de Guía de Los Negritos, ya que simboliza la fraternal unión de las Hermandades del día, con el azul, como color predominante y en el centro, el blanco de la Pureza de María, que se encuentra rodeado por los mismos motivos vegetales que lleva justo la Virgen bordados debajo de la Corona en el manto de salida, simbolizando también su Realeza.

Fotos: Hermandad de los Negritos/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.