Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Activado el Plan Especial de Movilidad de la Feria de Abril 2019


Sevilla Información. Desde el martes por la tarde el acceso a la barriada de Tablada a través de Alfonso de Orleáns y Borbón y García Morato y Barberán y Collar quedó totalmente cortada desde Avenida Juan Pablo II. Los residentes y acreditados de la zona afectada pueden acceder a través del punto de control situado en la Carretera de la Esclusa, a la altura de la estación de servicio CEPSA. Taxis y vehículos de alquiler con conductor podrán acceder siempre que transporten a viajeros con destinos a las calles interiores o que acrediten un servicio concertado en el interior de la barriada, aunque deberán abandonarla inmediatamente después de prestar el servicio. Los camiones también podrán acceder, pero con limitaciones en el tonelaje y en sus horarios.

Hasta mañana sábado tan sólo se verá afectada por los cortes la barriada de Tablada, mientras que para el resto de las zonas afectadas por el Plan Especial de Movilidad entrará en vigor a partir de las 8:00 horas del sábado, día 4, y finalizarán a las 8:00 del domingo 12 de mayo.

Cortes totales y parciales

El Real de la Feria y el recinto de atracciones quedarán completamente cortados al tráfico rodado desde las 15.00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 4.00 horas del domingo 12 de mayo, salvo para carga y descarga de mercancías en horario de 06.00 a 12.00 y los vehículos de Lipasam y mantenimiento. Los cortes totales desde las 15.00 horas de este sábado, y con hora de apertura dependiendo de cada calle, afectarán a Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias, y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Monserrat, Padre Damián, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña.

Cambios de sentido

La Avenida María Luisa quedará en sentido único a partir de las 08.00 horas de este sábado desde la Glorieta de San Diego hacia la Glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público, y así continuará hasta las 00.30 horas del domingo 12 de mayo. Virgen de Luján, Avenida Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez y Virgen de la Oliva adoptarán el sentido único en varios de sus tramos y en horarios diversos. Mientras, el acceso a través de la calle Asunción únicamente estará permitido a los autobuses de Tussam y los coches de caballo de servicio público.

Se realizarán, además, cortes de tráfico parciales en distintas de las salidas hacia la Ronda de Circunvalación SE-30 hacia Carretera de la Esclusa (salida 12), y las salidas del nudo de la Ronda de Circunvalación SE-30 hacia Juan Pablo II y Blas Infante, así como en el Muro de Defensa sentido Sur, Acceso a la Avenida de Coria desde la carretera del Muro de Defensa, Avenida de la Raza, entre Cardenal Bueno Monreal, y Avenida de Moliní.

En el conjunto de calles comprendidas en el interior del perímetro delimitado por las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, Avenida Flota de Indias-Avenida, Presidente Adolfo y Suárez-Virgen de Luján tan sólo se permitirá el acceso a los autobuses de Tussam, el servicio público de taxis, los residentes acreditados, los vehículos que, debidamente acreditados, transporten personas de movilidad reducida, vehículos con acreditación de acceso especial, así bicicletas y motos, estas últimas dependiendo de la vía. Las caballerías sólo tienen autorizado el acceso a través de Virgen del Águila. Las restricciones en esta amplia zona comenzarán el 4 de mayo a las 18:00 horas, con tramos de cierre total al tráfico en distintos horarios.

Se procederá a controlar el acceso de vehículos desde el Muro de Defensa y la Glorieta de Carlos Cano con el objetivo de facilitar la circulación de los autobuses lanzadera que unen el recinto ferial con el aparcamiento del Charco de la Pava. Así, los accesos a la calle Rubén Darío desde el Muro de Defensa y la Glorieta de Carlos Cano serán exclusivos para los autobuses lanzadera, Autobuses del Consorcio de Transportes, taxis y vecinos que estén acreditados de la barriada del Carmen desde las 18:00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 06:00 del domingo día 5 de mayo, desde las 12:00 hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente entre el 5 de mayo y el 10 de mayo, y desde este día a las 12:00 hasta las 04:00 del domingo 12 de mayo.

El acceso a la calle López de Gomara desde la Plaza de San Martín de Porres hacia la glorieta de la República Dominicana únicamente estará permitido para Tussam, taxis y residentes acreditados. No está permitida, pues, la circulación de carruajes por López de Gomara. El acceso a la Avenida de Moliní desde el Paseo de las Delicias quedará restringido con carácter general, excepto para las caballerías y coches de caballos que estén autorizados, taxis, vehículos oficiales de las administraciones ubicadas en el tramo entre Avenida de Moliní y Avenida de la Raza hasta el Puente de la Delicias y residentes acreditados. Por su parte, la calle Santa Fe Adopta el sentido único desde Virgen de Luján hacia la Glorieta de la República Dominicana desde donde se reparte el tráfico rodado hacia López de Gomara o Avenida de la República Argentina.

Puntos de control, taxis y aparcamientos

La Policía Local de Sevilla establecerá 14 puntos de control de acceso a las zonas restringidas. Se fijarán igualmente controles en los accesos a los aparcamientos para abonados, realizados por personal de la empresa que ejecuta la gestión de los mismos.

El servicio público de taxis cuenta en la Feria con accesos especiales por vías reservadas, así como paradas específicas diseñadas para atender la demanda en las inmediaciones del recinto ferial, ubicadas en la Avenida Flota de Indias (parada de Portada) y en la Glorieta Avión Saeta (parada de Contraportada). Los taxis que procedan del Aljarafe tendrán un carril de acceso a través del aparcamiento del Charco de la Pava, Rubén Darío y Avenida Blas Infante. El lugar para dejar y recoger viajeros por parte de los autobuses discrecionales y vehículos con conductor concertado será en la Glorieta Avión Saeta (Contraportada), en el tramo comprendido entre la Carretera de la Esclusa y el Puente de las Delicias

Además, se establecen dos paradas en régimen de precontratación a través de las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi también en la Avenida de Flota de Indias pero en el acerado opuesto al Real, a la altura de las calles Padre Damián y Virgen del Águila, respectivamente. Estas nuevas paradas prestarán servicio de 00.00 a 6.00 horas.

Aparcamientos públicos

  • Aparcamiento P-6: Solo abonados. Acceso por Puente de las Delicias y carretera de la Esclusa.
  • Aparcamiento P-1 y P-4: Solo abonados. Acceso desde República Argentina y Avenida Blas Infante.
  • Aparcamientos P-5 y P-7 (nuevos este año): Solo abonados. Acceso por el Puente de las Delicias y la carretera de la Esclusa.

En conjunto, 1.803 plazas de abonados.

  • Aparcamiento Charco de la Pava P-13: 7.370 plazas en rotación. Coste de 7,5 euros por estancia. Acceso en varios puntos del Muro de Defensa y acceso desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con servicio de bus-lanzadera gratuito.

Por primera vez se habilita una gran bolsa de aparcamientos para motos y bicicletas en Carretera de la Esclusa, concretamente en la parcela ubicada entre Airbus y la Glorieta de la Estación de Servicio de CEPSA. Todos estos aparcamientos son gratuitos.

El Centro de Gestión de la Movilidad, asimismo, facilitará información en tiempo real del tráfico y la situación de los distintos aparcamiento públicos a través del canal de emergencias de la propia Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores (@EmergenciasSev) y también en el canal de información del tráfico en tiempo real de @Trafico_Sevilla

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.