Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • s墎ado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 d燰s para el Domingo de Ramos

La Virgen de los 聲geles ya luce la Medalla de la Ciudad de Sevilla


Daniel García Acevedo. Desde ayer, 2 de mayo, la Virgen de los Ángeles ya posee la medalla de Sevilla, distinción que el Ayuntamiento de nuestra ciudad entrega a las imágenes coronadas, cosa que ocurrirá el próximo 18 de este mes.

En la capilla de la calle Recaredo, en un sencillo acto, se produjo la entrega de la medalla por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al alcalde de los Negritos, Felipe Guerra, en presencia del director espiritual y párroco de San Roque, Ramón Dario Valdivia, concejales del Ayuntamiento de Sevilla, presidente y delegado del Jueves Santo del Consejo de Cofradías, hermandades de la misma jornada, ex alcaldes de los Negritos y numerosos hermanos que llenaban la capilla de los Ángeles.

Una vez bendecida la joya, el vestidor de la Stma. Virgen fue el encargado de colocársela en el pecherín a la bendita imagen titular de los Negritos.

Acompañó musicalmente el acto un cuarteto de cuerda, que interpretó marchas procesionales como Amarguras y Virgen de los Negritos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medici鏮 de la navegaci鏮 de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.