Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los Titulares de la Estrella ya se encuentran en San Jacinto


Arte Sacro. Desde el pasado 1 de mayo, el Stmo. Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella han sido trasladadas a la parroquia de San Jacinto debido a las obras en la capilla de la hermandad para ampliar las dependencias.

Por ello, la corporación del Domingo de Ramos comunica los horarios de apertura del templo serán los siguientes:

Sábado 4 de mayo: La Parroquia abrirá de 10 a 13,30 horas y desde las 18 hasta el término de la misa de 20 horas.

Domingo 5 de mayo: Se abrirá para las misas de 10, 12 y 13 horas por la mañana, minutos antes de la primera y cerrándose al término de la de la 1 del mediodía. Por la tarde se abrirá para la eucaristía de las 20 horas.

Del lunes 6 al viernes 10 de mayo: La Parroquia estará abierta de 10 a 13,30 horas por las mañanas y desde las 19 horas hasta la finalización de la misa de 20 horas.

Sábado 11: La Parroquia abrirá de 10 a 13,30 horas y para la misa de 20 horas.

Domingo 12 de mayo: Tendrá los mismos horarios que el domingo 5.

A partir del 13 de mayo, la Parroquia abrirá en los horarios de la capilla, además de las Misas que se celebran en el templo parroquial.

Lunes a viernes: Se abre para la misa de las 8 de la mañana cerrándose a su conclusión, y de 10 a 13,30 horas y de 18 a 20,30 horas.

Sábados: De 10 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas.

Domingos: Se abrirá para las misas de 10, 12 y 13 horas por la mañana, minutos antes de la primera y cerrándose al término de la de la 1 del mediodía. Por la tarde se abrirá para la eucaristía de las 20 horas.

Nuestro Padre Jesús de las Penas y Maria Santísima de la Estrella reciben culto durante estos meses en unos altares efímeros que ha instalado el equipo de priostía en la nave del baptisterio, ocupando justo los arcos en los que estaban los retablos de la hermandad antes del traslado definitivo a la capilla.

La Casa-Hermandad. Durante las obras las dependencias administrativas se trasladarán a la segunda planta del antiguo convento de San Jacinto, anexo a la parroquia, con entrada propia por la calle San Jacinto, número 47. Allí se instalarán unos despachos provisionales y en ocasiones puntuales, previo acuerdo con la comunidad parroquial, se podrán utilizar otras estancias del convento para reuniones, sesiones de formación, etc... Estas dependencias se habilitarán en las semanas posteriores al traslado, informando la hermandad del momento en el que comiencen a funcionar con normalidad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.