Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santo Entierro de Peñaflor


Eduardo Fdez. López. La Antigua y Fervorosa Hermandad y primitiva cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y Ntra. Sra. de la Soledad y de los santos mártires patronos san Críspulo y san Restituto realiza dos estaciones de penitencia, podríamos decir que un día sale el Santo Entierro, imágenes que hoy nos ocupa y otro el Nazareno.

El Jueves Santo sale Jesús Nazareno cargado con la cruz camino del Gólgota y Nuestra Señora de los Dolores acompañada de San Juan bajo palio.

El Viernes Santo hace lo propio con los pasos del Santo Entierro, la imagen de Jesús Yacente en su urna y el segundo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, imágenes que este año debido a la lluvia no pudieron salir.

La imagen del Cristo Yacente es de autor anónimo realizada en el siglo XVI en madera policromada de iguales características artísticas es la Virgen de la Soledad, anónima pero en este caso del XVII.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.