Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estreno de Rubén Jordán para la Virgen del Amparo


Arte Sacro. El lunes, día 13 de mayo, tras la misa solemne con motivo del mes de María (sobre las 21 horas), se celebrará ante la Virgen del Amparo en la Real Parroquia de Santa María Magdalena un concierto benéfico en favor de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Al finalizar el mismo se realizará una colecta destinada principalmente a los damnificados de los últimos atentados en Sri Lanka.

En el concierto se estrenará una nueva obra del compositor Rubén Jordán Flores, una Sonata para cuarteto de cuerda dedicada a la Santísima Virgen. Está  dividida en siete movimientos relacionados con otros tantos pasajes de la vida de la Virgen en los que podremos meditar mientras nos deleitamos con la música.

Las componentes del cuarteto de cuerda son: Carmen de Vega Sánchez (violín 1º), Elisa Prenda Jiménez (violín 2º), Marta Sáenz de Rodrigáñez (viola) y Elisa de Vega Sánchez (violonchelo).

Una nueva composición que enriquecerá el patrimonio musical de la hermandad y que seguro que será tan magnífica como el resto de las compuestas por Rubén Jordán para la misma. Asiste y colabora con los hermanos cristianos perseguidos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.