Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Nazareno de Guadalcanal no pudo completar su Estación de Penitencia


Eduardo Fdez. López. La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista no pudo completar su Estación de Penitencia por las calles de Guadalcanal en la madrugada del Viernes Santo.La lluvia obligó a la cofradía a regresar apresuradamente a su templo.

Las imágenes titulares fueron encargadas en los años de la posguerra, en 1939 se encargaría la imagen del nazareno a José Fernández Andes, y en 1943 a Antonio Illanes la imagen de la dolorosa.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno representa a Jesucristo, de cierto parecido al Cristo de la Salud de Los Gitanos de la capital, con postura erguida en los primeros momentos de caminar con la cruz al hombro.

Nuestra Señora de la Amargura procesiona acompañada por la imagen de San Juan Evangelista, realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1954.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.