Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cartel de la Romería del Rocío 2019 de la Hermandad de Rocío Macarena


Arte Sacro. La Hermandad de Macarena ha presentado recientemente su Cartel de la Romería del Rocío 2019. El encargado de realizarlo este año ha sido Fernando Aguado Hernández.

El autor ha descrito su cartel con estas palabras: 

El cartel es un mensaje claro y puramente identificativo de esta hermandad. Se sustenta en la propia estética que la hermandad utiliza para sus carretas y carriolas con la llamada pandereta adornada con la madroñera color amarillo y las flores del camino como son las margaritas, amapolas, romero y espigas de trigo. En su interior se dibuja una estampa de la carreta del Simpecado con su yunta y su boyero en un campo de girasoles de su primer día de camino seguido de la recuperada hilera de carretas. Es una imagen que siempre tengo en la mente con el sol de la tarde camino de la Juliana. Remata el cartel la cinta verde y oro del sombrero de los peregrinos donde se lee ROCÍO MACARENA en color verde corporativo y está presidida por la recién concedida Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. Y haciendo un guiño al reciente pregón de las Glorias las puntas de la cinta están rematadas por el escudo del Consejo de Cofradías y el de la Catedral de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.