Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Archidiócesis de Sevilla homenajeará hoy a los sacerdotes y diáconos que celebran sus bodas de oro y plata


Arte Sacro. Los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla tienen una cita hoy jueves en la parroquia del Sagrario en torno al patrón del clero secular, San Juan de Ávila. La festividad fue el pasado día 10, pero la celebración en Sevilla se ha trasladado a la jornada del jueves, 16 de mayo. La cita será a las 11,30 horas, que será cuando comience la ponencia que dictará el vicario general, Teodoro León, sobre un personaje clave en la vida del maestro Ávila, el venerable Contreras.

Posteriormente se celebrará la eucaristía que presidirá monseñor Asenjo Pelegrina. Y al término de la misma se rendirá un merecido homenaje a los sacerdotes y diáconos permanentes que este año cumplen 25 y 50 años de ministerio. Este año se da la circunstancia de que el Arzobispo se encuentra en la nómina de los que recibirán el homenaje de la Archidiócesis por sus bodas de oro. Don Juan José fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1969 en su localidad natal, Sigüenza (Guadalajara).

Además del Arzobispo, Eusebio López, José Polo, Enrique Priego, José María Melendo, Mamerto López, Pedro Fermín Rincón, fray Rafael del Pozo OFM Cap., Esteban Ramírez SSCC. y fray Rafael Carlos San José OMD, celebran este año bodas de oro sacerdotales.

Por su parte, conmemoran bodas de plata Miguel Ángel Sánchez, Francisco Lagares, Antonio José Barbero, Juan José Andrés, Antonio María Godoy, José Antonio Plata, Antero Pascual, Manuel Sánchez, Juan Jesús García, Jesús Súnico de la Prelatura del Opus Dei, y Francisco José Farreny.

Además, habrá un recuerdo para los diáconos permanentes Rafael Andino, Alfonso Escalante, Manuel Fernández y Manuel Ruiz, que fueron ordenados hace 25 años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.