Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 22 de julio de 2019
  • faltan 258 días para el Domingo de Ramos

“Pastora para la Vida”: Luces por los Donantes con la Divina Pastora de San Antonio


Arte Sacro. En un sencillo y emotivo acto fueron presentados y colocados en su paso procesional, los codales que iluminarán a la Divina Pastora de las Almas,  del Convento de San Antonio, dedicados a los Donantes de Órganos. 

Este año será el séptimo que la Virgen lleve estos codales con los mensajes “Pastora para la Vida” y Lágrimas de Vida”. 

La Hermana Mayor,  María Dolores Benot, presidió el acto manifestando la gran implicación de la Hermandad con la promoción de las donaciones de órganos o médula y con las personas trasplantadas, siendo pionera entre las Hermandades de Gloria de Sevilla en potenciar este acto de solidaridad y amor al prójimo,  capaz de salvar la vida a muchos enfermos. 

 

Asistieron al acto numerosas personas trasplantadas, así como donantes vivos y familiares de donantes fallecidos. Sus testimonios y comentarios lograron emocionar a los presentes.

Los encargados este año de poner los codales en el paso fueron Jesús Vaca, donante de órganos de su esposa fallecida recientemente, y Antonio Álamo que se encuentra en lista de espera para un trasplante renal.

El Dr. Pérez Bernal recordó que el objetivo de estas luces es triple: rendir homenaje a los donantes de órganos, iluminar los corazones de los sevillanos para hacerlos más solidarios y lanzar un mensaje de Esperanza a los enfermos terminales que dependen de la solidaridad para poder disfrutar de una prórroga en la Vida. 

Para finalizar el acto, la saetera Ana Pérez Melero cantó un vibrante Ave María a la Divina Pastora.

 

 

Fotos: Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.