Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

“Salud y Vida”. Luces por los Donantes de Órganos para la Virgen de la Salud de San Isidoro


Arte Sacro. Tras finalizar el segundo día de Triduo a la Virgen de la Salud, tuvo lugar en la Parroquia de San Isidoro el tradicional y emotivo acto de colocación en el  paso de los codales que iluminarán a la Virgen en su salida procesional del próximo domingo.

Estos codales llevan las palabras “SALUD” y “VIDA” y están dedicados a los donantes de órganos, sangre y médula que permiten, con su generosidad y solidaridad, que muchos enfermos puedan seguir viviendo.

El Hermano Mayor, Francisco Muñiz, resaltó la importancia de este sencillo gesto de la Hermandad con los Donantes, que nos dan lecciones de amor al prójimo con esta nueva forma de vivir la caridad, como afirma Monseñor Asenjo, llevando la Esperanza y la Salud a muchos enfermos.

Acompañaron al Dr. Pérez Bernal  personas que han sido donantes en vida de hígado, riñón o médula, familiares de donantes de órganos fallecidos y trasplantados de hígado, riñón o corazón. Con sus palabras y testimonios emocionaron a todos los presentes.

Son muchas las Hermandades de Gloria de Sevilla las que están ayudando a los enfermos  fomentando las donaciones con estos elegantes gestos cofrades.

 

Fotos: Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.