Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Ángeles coronada de los Negritos


Daniel Gacía Acevedo. La Virgen de los Ángeles fue coronada a las 11,53 horas, cuando el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina colocaba la presea restaurada y enriquecida en las sienes de la Señora para, posteriormente, besar la mano de la Stma. Virgen.

La ceremonia comenzó a las 11 horas, donde concelebraron unos diez presbíteros, con la presencia del delegado de hermandades y el párroco de San Roque y director espiritual de los Negritos, entre ellos. También estuvieron el alcalde de Sevilla, el delegado de Fiestas Mayores, representaciones de los partidos PP y Ciudadanos y el delegado del gobierno, entre otros.

Las lecturas que se leyeron fueron del Apocalipsis, 11, y de la primera carta del apóstol san pablo a los Corintios, 15 y el Salmo 44. El santo Evangelio fue de san Lucas 1, 39-56.

La música de la celebración estuvo a cargo de la Coral Ángel de Urcelay, dirigida por Fermín Lopez, la coral de Jesús Despojado, dirigida por Manuel García Negrete y la orquesta de cámara de la sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro González Cruz, que interpretaron el siguiente repertorio:

Magnificat J. S. Bach BWV 243 “Magnificat anima mea”

Kyrie y Gloria de la Misa de Coronación de Mozart KV 317

Aleluya Benedicat Vobis de G. F. Händel

Regina Coeli, Mozart KV 276

And the glory of the Lord, G. F. Händel (Mesías)

Sanctus y Benedictus de la Misa de Coronación de Mozart KV 317

Agnus Dei de la Misa de Coronación de Mozart KV 317

Laudate Dominum, Mozart KV 339

Plegaría a Ntra. Sra. de los Angeles, letra y música de Cesáreo Gabaráin, arreglo coral de Angel Alcaide, con orquestación de Manuel Alejandro González Cruz.

 Aleluya de G. F. Händel

Al finalizar la eucaristía se firmó el decreto llegado de Roma, ya que esta coronación ha sido pontificia al ser solicitada y aceptada por el Papa Francisco I, por el arzobispo de Sevilla, el alcalde de Sevilla, el alcalde de los Negritos, el delegado de hermandades, el director espiritual de los Negritos, actuando como fedatario el secretario particular del arzobispo de Sevilla.

Firma del acta de la coronación

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Fco Javier Montiel/Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.