Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Convento de Santa Paula acogió a la Virgen del Rosario de San Julián


Daniel García Acevedo. La hermandad del Rosario de San Julián celebró ayer domingo, el traslado de su titular, la Stma. Virgen del Rosario, hasta el convento de Santa Paula, rezándose el santo rosario durante el recorrido.

Precisamente, el itinerario tuvo que ser modificado por las obras en la plaza de Moravia y Pasaje Mallol, tirando por San Hermenegildo, Alcántara, Plaza del Pelícano y Enladrillada, para salir a Santa Paula. Curiosamente en Enladrilla también se encontraron con un obstáculo en forma de obra con vallas, lo que hizo que la calle se estrechara aún más y las andas pasaran justas por ese punto.

Sobre las 11,30 horas se llegó a Santa Paula. Para que la Virgen pueda entrar por la puerta que da al patio del convento, tiene que ser desmontada de las andas, que se iban estrenando, ya que se tiene que bajar casi hasta el suelo. Acompañaron en la presidencia, junto al hermano mayor del Rosario, el teniente hermano mayor de la Hiniesta, el párroco de San Julián y director espiritual de la hermandad y la delegada de glorias, Milagros Ciudad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.