Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rotulada la calle Rafael González Serna y Glorieta organista padre Ayarra


Arte Sacro. Ayer se procedió al descubrimiento del rótulo de la calle Rafael González Serna, que corresponde al segundo tramo de la calle Huelva, desde Ángel María Camacho hasta Jesús de las Tres Caídas. Al acto asistieron Magdalena Lirola, viuda del compositor y cantante y pregonero de la Semana Santa de Sevilla, el hijo, el torero Rafael Serna y su dos hijas. Además del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, entre otros. También asistieron un buen número de amigos del fallecido, como puede apreciarse en las imágenes.

También se descubrió un azulejo al poeta y pregonero, ubicado justo en frente del rótulo de la calle.

Una vez concluido el acto, las autoridades se trasladaron paseando hasta la calle Adolfo Rodríguez Jurado, lugar en el que se descubrió el rótulo del cartel de la glorieta organista padre Ayarra, justo en el espacio de jardín vallado existente en dicha calle.

Galería de los actos

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.