Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo de Los Corrales recupera a Santiago Apóstol


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo el pueblo de Los Corrales contempló a su Santo Patrón, Santiago Apóstol, que ya recibe las oraciones de su pueblo en el Templo Parroquial de la localidad. La venerada imagen es obra del escultor local Andrés Zamora, que contó con la ayuda de su hermana Olimpia encargada de la policromía y los ropajes.

La tarde del domingo tuvo lugar el glorioso traslado de la nueva talla desde la calle Antonio Machado. Santiago Apóstol, montado en caballo blanco y portado en su mano derecha banderín con la cruz del Santo, procesionó en unas sencillas andas de madera exornada con gran variedad de flores sobre las andas. Su pueblo, hombres y mujeres, lo portaron por los principales rincones de la localidad.

La Agrupación Musical Juvenil e Infantil Virgen del Buensuceso de Los Corrales lo acompañaron hasta el Templo Parroquial de Santiago Apóstol tras visitar la Capilla de Nuestra Señora del Buensuceso, Patrona de Los Corrales. Una vez que llegaron a la Parroquia tuvo lugar la Misa y Bendición de la nueva talla de Santiago Apóstol que el pueblo de Los Corrales ya lo venera como su Santo Patrón.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.