Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Apertura del camarín de Ntra. Sra. de la Soledad, Patrona de Cantillana


Provincia. Apertura del camarín de Ntra. Sra. de la Soledad, Patrona de Cantillana

Arte Sacro. El domingo 26 de mayo, el camarín de la Santísima Virgen de la Soledad permanecerá abierto desde las 10:00 h a las 13:00 h, y desde las 18:00 h, a las 21:00 h, poniendo fin a los actos y cultos extraordinarios con motivo del CCXV aniversario de la bendición del santuario y de la Solemne Dedicación y Consagración de su Altar que tendrá lugar hoy sábado 25 de mayo. De esta forma, los devotos de la Patrona podrán subir durante el domingo a venerarla en el espacio tan singular donde recibe culto diariamente. El camarín de la Virgen de la Soledad no está abierto al público habitualmente, por lo que la apertura del mismo es excepcional y una ocasión única para conocer uno de los camarines más interesantes de la zona, considerado el ultimo camarín barroco construido en Andalucía, ya en un momento en que imperaba el neoclásico, estilo artístico del que también se influencia y del que la ermita de la Soledad posee un interesantísimo conjunto de retablos e imágenes.

El camarín, al que se accede por amplias escaleras decoradas con frescos, posee un amplio programa iconográfico con símbolos pasionistas y el Espíritu Santo en el centro, el pasado mes de febrero, conmemorando el 225 aniversario de la entronización de la imagen de la Patrona estuvo abierto, siendo visitado por gran cantidad de devotos, el próximo domingo de nuevo podrá visitarse de nuevo.

Hoy sábado 25 a las 7 de la tarde tendrá lugar el Solemne Rito de Dedicación y Consagración del Altar, oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, y que marcará todo un hito en la historia de Cantillana. En el nuevo Altar que será consagrado se depositarán las reliquias de San Juan de Ávila, presbítero y Doctor de la Iglesia; San Manuel González García, Obispo; y de las Santas Ángela de la Cruz y María Purísima de la Cruz, Vírgenes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.