Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Montemayor paseó por la calles de Arahal


Manuel Pinto Montero. El último sábado de mayo la localidad sevillana de Arahal acoge a la Santísima Virgen de Montemayor en su tradicional procesión con la culmina los cultos que la Fervorosa Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada celebra en honor de la Patrona Moguereña.

Esta Hermandad Filial se fundó en la Parroquia de Santa María Magdalena en el año 1981 y cada mes de mayo peregrina hasta la Ermita de la Virgen de Montemayor en  Moguer. La talla de Nuestra Señora de Montemayor de Arahal fue bendecida el 28 de abril del año 2001, siendo su autor Luis Álvarez Duarte. La bella talla mariana procesiona sobre paso de plata alumbrada por candelabros de plata en las esquinas y exornada con variedad de flores de tonos claros. Para esta ocasión la Santísima Virgen lució saya blanca bordada y manto de seda de colores. El divino Infante lució túnica blanca bordada y capa de terciopelo azul.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal puso sus sones tras la Virgen de Montemayor que paseó por las calles de su pueblo en una nueva primavera que nos trae ecos de tierras onubenses en plena campiña sevillana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.