Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora procesionó por vez primera en El Rubio


Manuel Pinto Montero. En la nave del Evangelio del Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario es venerada la bella imagen de María Auxiliadora, talla que el pasado domingo, 26 de mayo, procesionó por las calles de El Rubio en una gloriosa procesión con motivo de su Festividad. El Grupo Joven de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores fue el encargado de organizar y portal a la Santísima Virgen que recorrió las calles principales de la localidad.

María Auxiliadora, que algunos mayores de El Rubio la recuerdan bajo la advocación de Rosario, tan vinculado a este pueblo, procesionó en el paso del Cristo Yacente estando exornada con una gran variedad de flores. La Banda Municipal puso sus sones tras el paso de la Virgen salesiana que llenó de luz una radiante mañana en la que El Rubio recordará  la gloriosa procesión de María Auxiliadora.

Durante la procesión el Párroco, don José Luis, dio la sagrada comunión a todos los mayores y enfermos en el domingo en que la Iglesia celebra la Pascua del enfermo.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.