Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río acogió el Besamanos y Besapiés a los titulares de la Vera-cruz


Antonio Rendón. La Sta. Iglesia Parroquial de la Sta. María de la Asunción de la sevillana localidad de Alcalá del Río, enclava en un montículo a orillas del Guadalquivir.  Se convirtió en el centro de reunión de los cofrades, fieles y  devotos de la corporación de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del  Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma de las Angustias coronada, de la villa, para rendir pleitesía a los titulares de la corporación, no solo te espera la hermandad del Cristo de la Vera-cruz, con las puertas de la parroquia abierta, sino que lo más importante, las manos de la Stma. Virgen de las Angustias coronada, quien fue, es y será la primera Sagrario de la Historia.

Los titulares sagrados y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la parroquia a los pies del altar efímero de los cultos de quinario.

Una vez concluido el solemne besapiés y besamanos a los titulares de esta antigua hermandad, da comienzo la santa misa, donde el párroco y director espiritual, el Rvdo. Fernando Reyes Rico, nos habló en su homilía litúrgica, la dicha tan grande que su pone para un cristiano hablar de Cristo y de María.

La parte musical del solemne besamanos la realizó la Coral Polifónica de la hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campos Gálvez, bajo la dirección de José Antonio Domínguez Jiménez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.