Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Realización de los candelabros de cola del paso de palio de San José Obrero


Arte Sacro. La hermandad de San José Obrero continúa completando el proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, de cara al próximo año se realizarán los candelabros de cola que iluminarán a la amantísima titular. 

Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio, ejecutarán en su taller el nuevo enser que enriquecerá el patrimonio siguiendo diseño original, tendrá un basamento a tres caras inspirado en el pie de la candelería donde lucirá el escudo de la hermandad, será escoltado por dos arcángeles acólitos ataviados con alba y dalmática, siendo soportado por una base de orfebrería.

El candelabro contará con once brazos rematados con sus puntos de luz en forma de guardabrisas y será repujado siguiendo el diseño de toda la orfebrería anteriormente realizada, además irá acompañado de siete campanas (tres y cuatro) en referencia a los Dolores de la Santísima Virgen.

Los candelabros será presentados durante la Cuaresma y se estrenarán el Sábado de Pasión de 2020 durante la estación de penitencia. 

Noticia relacionada: https://hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.