Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La historia de la aviación militar española hace parada en el Círculo Mercantil


Sevilla Información. La evolución que la aviación militar ha tenido en el país y la gran labor que realizan continuamente a favor de la población española, además de las misiones en el extranjero serán algunas de las particularidades que se darán a conocer con esta exposición.

“Desde aquel lejano 1920, gloriosos momentos han dejado el nombre de Tablada y el de Sevilla en lo más alto de la historia de la aviación en nuestro país y en el mundo”. Así iniciaba el presidente del Círculo Mercantil el acto inaugural de la exposición organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), con el apoyo y la colaboración inestimable de la fundación Aeronáutica y Astronáutica Española (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA). Durante el acto inaugural estuvieron presentes una importante representación del Ejército del Aire con su general director de Enseñanza del Mando de Personal del ejército del Aire Enrique Jesús Biosca a la cabeza y el General de División Jefe de Servicios Histórico y Cultural, Pablo Gómez Rojo, entre muchos otros.

Esta exposición que podrá visitarse hasta el domingo 9 de junio está compuesta por piezas procedentes, en su mayoría, de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (MAA) en Madrid, la cual alberga casi medio centenar de piezas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC's).

La colección se distribuye a lo largo de tres estancias conformada por maquetas, dioramas, reproducciones de material y soportes digitales dotados al Ejército del Aire, cuyo trasfondo histórico y patrimonial permite conocer de cerca el proceso evolutivo de la aviación militar española y la aeronáutica nacional desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Además, se pondrá de relevancia la importancia del acuartelamiento aéreo de Tablada en la ciudad, sede que en 2020 cumplirá un siglo y la designación de la ciudad de Sevilla como cabecera de la tercera zona aérea sur.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.