Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Salud entrega desfibriladores a las hermandades dentro de la iniciativa del Rocío cardioprotegido


Arte Sacro. La Consejería de Salud y Familias ha promovido la entrega de desfibriladores semiautomáticos externos a las hermandades que peregrinan a la aldea de El Rocío, dentro de una novedosa iniciativa del Plan Romero 2019, cuya finalidad es tener el primer ‘Rocío Cardioprotegido´.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho entrega este miércoles pasado en Córdoba del primero de los desfibriladores semiautomáticos que la Junta de Andalucía facilitará a las hermandades que inician estos días su peregrinación a El Rocío y que transitarán por los caminos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, por el director provincial de EPES 061, Antonio Mantero y por el coordinador de cuidados del 061 en Córdoba, Rafael Muñoz, el consejero ha entregado a Manuel López, hermano mayor de la hermandad cordobesa ‘Virgen del Rocío’, el primero de los 52 desfibriladores que se facilitarán el próximo lunes a las filiales que peregrinan por los caminos de Sevilla.

De igual forma, las hermandades que peregrinan por los caminos de Cádiz y Huelva recibirán desfibriladores que ubicarán todas ellas en los Simpecados al inicio de los recorridos por los caminos.

Para conocer todos los datos sobre el dispositivo sanitario y las recomendaciones previas al inicio de la romería, pulsa aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.