Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Costaleros solidarios donantes de órganos con la Divina Pastora de Capuchinos


Arte Sacro. Antes de comenzar el último ensayo, el capataz de la Divina Pastora de Capuchinos, Carlos Valdés, organizó un encuentro con personas trasplantadas y donantes de órganos  para añadir un contenido de solidaridad y amor al prójimo a sus costaleros en su salida procesional del próximo domingo 2 de junio.

El hermano mayor, Javier Soriano, y Alicia Muñoz, Teniente de Hermana Mayor, presentaron al Dr. Pérez Bernal quien, tras una breve introducción, fue presentando a los protagonistas del acto que,  con sus testimonios,  emocionaron a los presentes.

Intervinieron dos costaleros, uno  trasplantado de hígado (José Antonio, del Cristo de la Sangre de San Benito) y otro que fue donante vivo de un riñón para una amiga de la familia (José Antonio, de la Virgen de la Salud de San Gonzalo). Rosa, una médico trasplantada de los dos pulmones y Andrés trasplantado de riñón tras vivir 10 años con hemodiálisis. También María José, donante viva de hígado para el trasplante de su hija Carmen, Javier, trasplantado dos veces de hígado y Francisco de corazón.

Todos transmitieron mensajes de llenos de lucha por la vida, de solidaridad y agradecimiento.

El Hermano Mayor  informó a los presentes que la Divina Pastora llevará un codal dedicado a los donantes con la palabra “VIDA”, con el doble objetivo de rendir homenaje a todos los héroes que salvan vidas y para iluminar los corazones de los sevillanos.

Javier Soriano recordó las palabras del Papa Francisco en relación  a los donantes de órganos, sangre y médula, afirmando que se trata de  “un acto sublime de amor al prójimo”.

El médico  agradeció a la Hermandad, al capataz y a los costaleros este sencillo y emotivo acto, asegurando  que desde la Hermandad  se está transmitiendo Esperanza a muchos enfermos terminales que necesitan el trasplante de un órgano y la generosidad de todos para seguir viviendo.  También hizo  referencia a las Cartas Pastorales del Cardenal Amigo “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” y de Monseñor Asenjo: “La donación de órganos un nuevo modo  de vivir la caridad”.

Al finalizar, todos se hicieron una fotografía delante de la Divina Pastora mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.