Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. Hoy, igualá de antiguos costaleros en la Sed para la salida extraordinaria


Arte Sacro. El miércoles 12 de junio, a las 21 horas en las dependencias de la Casa Hermandad de la Sed, tendrá lugar la igualá de costaleros antiguos para la salida extraordinaria que la Hermandad de Nervión celebrará el próximo 28 de septiembre.

Con idea de reconocer el trabajo desempeñado por aquellos Hermanos que han sido costaleros en los 50 años de historia de esta Hermandad, la Junta de Gobierno tiene a bien intentar dar una oportunidad simbólica a todos los que han trabajado bajo los pasos de sus titulares.

Hay que tener en cuenta que hoy en día las cuatro cuadrillas están totalmente formadas y a un nivel de implicación y trabajo máximo, por lo que habrá hermanos costaleros de las cuadrillas actuales que deberán ceder su sitio a otro hermano costalero perteneciente a antiguas cuadrillas. Por ello y para evitar posibles lesiones, mal entendidos y, o agravios, se ha acordado implantar unas normas para poder optar a uno de los puestos.

No existe obligación alguna de que todos los puestos queden cubiertos, en caso de no haber candidatos para un puesto en concreto, este no será cubierto, y serán los costaleros de la cuadrilla actual quienes realicen el trabajo.

LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

-Estar dado de alta en la Hermandad y al corriente de las cuotas Al menos desde enero 2019.

-Edad máxima para optar no haber cumplido los 60 años a 31 de diciembre del 2019.

-Deberá vestir igual que en la cuadrilla que sea ubicado.

-Estar en condiciones físicas para ser costalero. Tras informe del Capataz General será la Junta de Gobierno la que decida sobre este punto.

-Haber pertenecido a la cuadrilla de costaleros durante al menos 10 años.

El trabajo por realizar será determinado por el Capataz General en lugar y tiempo. Se recuerda que será un trabajo simbólico, por lo que la duración será breve. Se trata de un gesto con los antiguos costaleros, no una reincorporación a la cuadrilla.

Se podrá ampliar entre las 4 cuadrillas en una persona por palo, un máximo de 36 costaleros. Este integrante más por palo debe igualar en la altura requerida para ese sitio.

En caso de que varios aspirantes tengan las mismas características y cumplan los requisitos para este único hueco, se asignará siguiendo los siguientes criterios:

-Antigüedad ininterrumpida en la cofradía antigüedad Hermano

Una vez termine su trabajo como costalero, se cambiará de ropa y se incorporará a la fila con un cirio, y en ningún caso permanecerá junto al cortejo o al paso una vez realizado su trabajo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.